Blogia
estrapalucios y fatezas

ocq

ocq

suena a catetada retro eso de "ya no se hacen coches como los de antes" (o similar). pero es bien cierto que, en este pais, ya no hay grupos como los de antes. estoy pensando en ocq. siglas que coinciden con las del ornette coleman quartet. coincidencia de instrumentación y devoción, desde luego, pero los maomo de cyrille me parecen una influencia/referencia más cercana. valentin alvarez (nitnelav zeravla, como aparecía en ocasiones en algunos proyectos) saxos barítono, sopranino y alto. markus breuss, trompetas, percusiones y electrónica. titi moreno, contrabajo y bajo. jose vazquez "roper", batería. ganaron la iv muestra del jazz madrileño en el 86 y grabaron "ocq" (linterna música). temas himno que eran una patada en la boca del estómago. el disco se cerraba con unas delirantes variaciones de markus sobre el ellingtoniano "it don´t mean a thing" transforamado en "if ain´t got that pfriiiii". su segundo y último disco "metalogica" (linterna/la fabrica magnetica) se cerraba tambien con una versión. esta vez el "new africa" de grachan moncur.

4 comentarios

Mamen -

Me miran con malos ojos, jajaja ;)

jesus -

hombre, yo creo qeu les pone buena banda sonora. no se si se lo agradeceran o se vengaran quitandole los buenos turnos de vaciones y demás.

Jesús -

Qué poco aprecio por tus compañeros.

Mamen -

Que sepas que hoy la banda sonora de la oficina la estás poniendo tú. ;-)