Blogia
estrapalucios y fatezas

ricardo belda

ricardo belda

en 1987, el pianista ricado belda, al frente de su trío (luis llario, contrabajo y jeff jerolamon, batería), se hace con el premio del ii concurso de jazz de valencia. como premio, la edición de un disco. "habitación blanca" (egt). con diseño grafico y fotografía a cargo de esther cidoncha (http://ecidonchafotosdejazz.blogspot.com/). un disco presentación en el que a modo de catálogo belda se reparte entre el solo en dos temas (un original y el clasico "round midnight"); tres temas/standars en trío (un trío que era ademas la base ritmica del ximo tebar group), dos temas/originales en cuarteto (en los que con el trio se alternan dos potentes solistas de escena valenciana, ximo tebar, a la guitara y ramón cardo, al saxo) y un tema/original, el que abre y da titulo, en quinteto (con los dos invitados junto al trío).

6 comentarios

jesus -

el saxo es ramon cardo, junto a perico sambeat y eladio reinon, la cuerda de saxos de a.free.k, luego ademas de colaborar con otros musicos valencianos (homenaje a mingus....) formó sus propios grupos e incluso una big band

Dr.Krapp -

Foto preciosa, muy ochentera, felicidades Esther.
Seguro que Troglo acabará revendiendo tus fotos y sacará una pasta.
Me gusta el tema, se les ve muy decididos. ¿Quién tocaba el saxo?

Jesús -

Muy bueno.

Troglo Jones -

Eh, guarda éste "Esther Cidoncha" original, que valdrá una pasta dentro de unos años. Yo también tengo alguno y lo he puesto en la caja fuerte, je, je.

Abrazos.

Troglo Jones -

Como me vuelvas a preguntar de qué color es la nieve...

Esther -

Glups! Uf, uf, uf, me han entrado escalofríos! j ja ja ja aj Supongo que ahora lo hago mucho mejor. Esa época pertenece a mis inicios muy amateur todo. Aunque le tengo cariño. No es la casa de Ricardo si no de otro amigo en común. Qué recuerdos. Por supuesto también tengo el disco.

Un fuerte abrazo.