Blogia
estrapalucios y fatezas

jazzom

jazzom

los barceloneses jazzom (como suele decirse, en dura pugna con alemanes, ingleses y checos)  se hicieron con el primer premio del concurso de grupos del festival de san sebastian. corria el año 1979. edigsa, en la división zeleste/concert les publicó su primer y único lp. "jazzomology". el titulo daba pistas de sus devociones. en sus pistas, cuatro temas de bird confirmaban. (y no faltaba "confirmation"). capitaneando la banda el saxofonista pep bonet. lluis rambla, piano. manel ortega, contrabajo. y un joven pau bombardó (luego en los grupos de ignasi terrasa, barcelona hot seven, be´n´bop...) a la batería. el disco se abría con "jazzomology" de juli sandaran para seguir con "crazeology" de parker. en la linea.

6 comentarios

noize -

picadura selecta, si señor

Troglo Jones -

¿Qué si es parkeriano? Si parece que está grabado en los 50, y no lo digo por la calidad del sonido. Interesante Archeology del jazz de por aquí.

Salud.

jack -

pues escucharlo no he podido aún. me pasaron este ordenador nuevo hace unas semanas, como te dije, pero sin tarjeta de sonido. no veas las virguerías que ando haciendo para lo del blog con la coña esta de no poder escuchar nada... que si bajo a un ciber ahora, que si aprovecho en casa de alguien después... etc.

jesus -

pues grabado en los clasicos estudios gema 2 es la referencia um 2061. como habras escuchado, totalmente parkeriano.

jack -

ah, soy Jack... olvidé ponerlo

Anónimo -

recuerdo haber visto la portada de este disco en cubetas de segunda mano, allá por los 80. nunca llegué a pillarlo y no lo he oído tampoco nunca. lo que no sabía y me sorprende es esa que dices de que salió en Zeleste/Concert. estaba convencido, y como yo muchos otros, de que en esa serie sólo habían salido dos discos, el de Esqueixada y el Tropopausa.