Blogia
estrapalucios y fatezas

winston mankunku ngozi

winston mankunku ngozi

ortodoxia coltraneana desde sudafrica. vértigo pensar en la fecha de grabación. ¡1968!. "yakhal´inkomo" (teal).

10 comentarios

jesus -

¿aun no te has puesto al dia tras tu recaida estudiantil?????
estas opos de promocion interna me temo que matan muchas neuronas. o es que los funkcionatas no dais para mas. el dia 25 (siete años despues!!!!) ken vandermark con lo de fire room. mira unas entradas mas abajo.

Anónimo -

qué significa exactamente la frase:
"lo de vandermark"
?????????????????

jesus -

ese club y el viejo cine que estaba en una segunda o tercera planta en el que actuó christine wodraska son de esos antros que solo salen en las pelis de cine bn. ¡que tiempos en los que casi eramos ilergetes!. a ver si lluis se encuentra mejor y se pueden venir a lo de vandermark. le pegare un toque a françesc.

noize -

eso, eso! con greg osby en el garito tan cool que nos llevó françesc (aysssss... como echo de menos esa raya de pantalón impoluta)

jesus -

con coleman creo que fue en san sebastian. en lleida vimos creo recordar a osby haciendo una cosa de grovve y rap. era aquel local que estaba en un primer piso o algo asi. lo del africano esta de miedo (luego en otros discos flojea, pero este....)

Anónimo -

ya me imagino. creo recordar que lo vimos en lleida con steve coleman facilitando el groove y tampoco destacó. pero lo de este hombre -mankunku- me ha gustado. desoyendo las advertencias gubernamentales, estoy procediendo al acoso y descarga...

jesus -

ravi, por mas que hijo de trane, no es desde luego el mas representativo de sus "hijos". lo vi en marciac en 2005 con su cuarteto. no paso de discreto (tirillas, si). luego actuaba zorn con masada. en el bis invito a ravi a sumarse y hacer una cosa de "papa" (no recuerdo el tema). zorn le dio lo que no sale en las escrituras.

noize -

pues a mi ravi me pareció más bien tirillas...
;-)
en serio, impresionante como recoge el legado

jesus -

tiene una version/revisión en un disco de mediados los setenta "abantwana be afrika" en el que el tipico/topico ritmo cadencioso sudafricano se come todo el sabor coltraneano de este fabuloso original. puro trane que el mismo podria haber firmado.

Dr. Krapp -

10 minutos de belleza y calor. Fecundo Coltrane que trajo al mundo tantos y tan robustos hijos.