Blogia
estrapalucios y fatezas

roland kirk osibisa

roland kirk osibisa

esta mañana, como bso de las labores (propias de mi sexo) de la poda casi me he hecho la integral atlantic de roland kirk. "here comes the whistleman", "the inflated tear", "natural black inventions root strata" (¡que locura!), "bright moments" y por supuesto mi favorito, "volunteered slavery" (¡se puede llevar a cualquier parte!). como cada vez que lo pongo, he rematado con el disco en el que escuche por primera vez la música de kirk. "woyaya" (mca) el segundo disco de osibisa. lo mejor y a años luz del resto de su producción.

8 comentarios

jesus -

ya sabes que leo poco. y en español. porque (d)el francés... ¡que te voy a contar!.
nos bemos ista nuei. a plantar fuerte.

noize -

pues el thurston moore, hombre, el apostol del ruido cómodo y las citas culties. hay que reconocer que, por lo menos, sus referencias (y algunas colaboraciones) son casi siempre de nivel. me hizo gracia la comparación y por eso me acuerdo

jesus -

a mi, el unico duke que me la ha puesto dura es elligton. el de los ojos de dos colores es mas tu onda. sorry. me doy (por tonto).

noize -

acertijo
¿quién dijo: "the inflated tear" es al jazz lo que "ziggy stardust" al rock?

jesus -

eso es que ya hace unos añitos que hiciste la priemra comunión. esas portadas (dean) marcaron tambien una epoca. si ese disco sigue sonando cojonudo. una muy buena fusion de influencias.

Dr.Krapp -

Esa portada de Osibisa me ha traído muy buenos recuerdos y que decir de la música que lleva dentro junto a la del fabuloso Kirk.

jesus -

si se han acordado de mis muertos ha debido de ser en voz baja. o quizá no los he oído tan enfrascado como estaba con el kirk

noize -

anda que no tienes al pueblo contento