Blogia
estrapalucios y fatezas

orquestra plateria

orquestra plateria

hace unos días, en el blog del guitarrista rafael zaragoza "zarita" (ex secta sonica y....), leía su entrada rememorando el 35 anniversario de la creación de la orquestra plateria (http://www.rafazaragoza.com/?p=1363). yo segui el proceso de creación, de lo que en un principio fue un ocasional all stars de la movida leyetana con base en zeleste, desde las paginas de disco expres (que en lugar de los libros de matematicas, fisica o historía, es lo que leía con fruicción, por aquel entonces). cuando se estabilizaron y se dedicaron a la salsa desaparecieron de mi horizonte. los vi en la (tormentosa y embarrada) edición del canet roc de 1977. en la festa de la lluna plena (de la que volvi a casa con una faringitis memorable). la unica grabación que tengo de ellos, los dos temas que aparecían en el doble recopilatorio"canet roc" (rca).

(goear esta/sigue temperamental y tiene problemas para subir los/mis archivos. estoy a la espera. mientras pueden empezar a bailar. ya saben: "camarera, camarera, tu eres la camarera de mi amor")

 

8 comentarios

jesus -

he oido, o leido algo sobre lo de picap y parece que meten la ganmba a placer. de esos años el libro que me parece muy ilustrativo (y cojonudo) es "la barcelona de años años 70 vista por nazario y sus amigos" (ellago ediciones). a veces pienso que resulta curioso que en unos años se pasara de aquella explosion de colorido libertario al rodillo catalanista

jesus -

bueno, ya se sabe, la ortodoxia de zeleste, la alternativa de magic... ese canet (que fue mi primero) lo recuerdo como algo caotico. por el barro, por las largas colas y caminatas... pero divertido. y si, lo mejor para mi fue la actuacion de perucho´s con pau riba. cuando se esperaba que hicera "licors" se lanzó con esa alocada historia y... aburrio a las vacas. yo iba con mi amigo luis lles (actualmente colaborador de rock de luxe entre muchas otras publciaciones y programador institucional) y nos partimos las manos de aplaudir ante la mirada alucinda de los tardojipis de nuestro alrededor. el siguiente y ultimo canet, aun fue casi mas caotico (y es que todo se puede...). cuando se edito la lata con la actuacion de peruchos corri a comprarla, ya que nunca pude conseguir el disco que les publico zeleste (que si he oido en parte y no les hace desde luego mucho favor).

jack -

ah, y una cosa más sobre el recopilatorio este de Canet (sorry, he soplao un güevo hoy): nótese que hay temas de, más o menos, todos los que actuaron a excepción de Pau Riba & Peruchos. 'sasto, esa edición fue la del Astarot Universdherba. hemos de hacer también autocrítica de la movida aquella, y decir que, con sus cosas buenas, había montones de cenutrios y meapilas, de esos que ignoraron o aborrecieron movidas como la de Peruchos, etc. o lo hacemos o sino caeremos en ese triunfalismo que dentro de poco va a sobrevolarnos a todos acerca de lo layetano y tal (hablo de un librito, de Picap, de Jaç, etc etc).
y ya me callo, estad tranquilos

jack -

gracias, jesús. aún no tengo tarjeta de sonido, pero me agrego los enlaces. ah, y el mejor catalás es el descreído. o sea, el que se ríe de su propia sombra. los madriles no tienen tanto sentido del humor, en líneas generales. así que estos conatos nacion-independentistas suelen tomárselos a la tremenda, cuando para los catalanes anarco-descreídos son una fuente inagotable de chistes y disparates. los veré con sumo gusto. ah, y tomo nota de lo de goear y ahora mismo trataré de colgar un audio de Alondra Satori. por cierto, me han regalado una planta, concretamente unas camelias. tiene unas hojas verdes preciosas, eléctricas y duras (parecen de plástico). las trasplantaré esta primavera.
sorry por el rollo, Jesús, pero es que acabo de llegar de la comida de Reyes

jesus -

parece que nos vuelve a funcionar. asi que aqui estan pues los temas.

Troglo Jones -

¿Qué ven mis ojos? Me acuerdo de aquel "Pedro Navaja", o aquella "Ligia Elena", Rubén Blades les dió mucho juego.

A mí estos días de atrás no me iba GoEar, pero ahora sí. Será que va por zonas geográficas.

Saludos, blancanieves.

jesus -

me permitire, amigo jack, hacerte un regalito. el enlace a la parodia del programa oregon televisión de "el resplandor" (en tres partes). aunque en elprograma suelen hacer chistes sobre los catalanes con lo de "los bienes", el menosprecio a oregon en madrid o la inexistencia de teruel, buena parte de sus gags van sobre la rivalidad huesca-zaragoza. y en eso se ve inmerso "jack torrance".
http://www.youtube.com/watch?v=iFNW74jPZds
http://www.youtube.com/watch?v=qlMQEeEiD3o&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=7HQMN0nF4UA&feature=related

jack -

exactamente, Jesús, lo que suponía, goear no va. te acuerdas que te comenté lo del tema aquel de 13 minutos? pues bueno, ya había desistido. ayer traté de subir uno de 4, sólo 4!, y tampoco... efectivamente, pasa algo.
voy a empezar a leer el libro de José Luis Pardo que me han traído los reyes, "ESto no es música". Pardo es uno de los pocos filósofos que valen la pena por aquí, y al parecer ese libro está la mar de bien.
salud!