Blogia
estrapalucios y fatezas

licores

licores

la elaboración casera de licores es algo de escasa rentabilidad. en cualquier superficie comercial pueden comprase botellas de licor por menos de la mitad que puede costar hacer una casera. pero parafraseando el anuncio del dinero de plastico: salir al monte, recoger frutos silvestres (arañones, manzanas, membrillos, frambuesas, hierbabuena...), ponerlos a macerar (en anis, ron...), hacer almibar, guardar bonitas botellas, filtrar, embotellar, la satisfacción de servir una copita a los amigos o tomarla a solo en un momento de relax... no tiene precio.

4 comentarios

jesus -

pues el momento cocinetas es otra de mis debilidades. aunque debo reconocer que mis gustos no son muy convencionales. vale, no es muy apropiado hacerse un kilo de callos (o alguna otra excelencia de la casquería nacional) antes de irse a dormir, pero eso (y seguro que coincide mi amigo Jesus) tampoco tiene precio.

Mamen -

Gracias por la recomendación. A ver si alguna vez me pongo, pero es que no tengo tiempo de dedicarme a estas cosas, casi ni de cocinar lo que tengo que comer día a día. Muchas horas en la oficina y nadie que me haga las cosas en casa así que...
Saludos! ;-)

jesus -

es una forma de entretenerse- cuando sales al monte pues cogiendo los arañones para el pacharan o manzanas, membrilllos... de arboles silvestres o campos hace tiempo abandonados (asi que sin podar, sin productos quimicos....) y en dias como el pasado domingo lo suficientemente frios comopara salir a dar una vuelta entretienen a un culo inquieto como yo, en casa embotellando, filtrando y demas.
para rebajar la graduacion de los licores añade almibar (herbir a partes iguales agua y azucar). y si eres golosa, pasate con el almibar

Mamen -

Me he tragado los 15 minutos de banda sonora, muy divertida, jaja.

Alguna vez lo he intentado, pero hice una especie de pacharán un día que casi me abraso la garganta y desistí ;):):):)

Aún así es bonito este tema de hacerte tus propias elaboraciones caseras.