Blogia

estrapalucios y fatezas

paal nilssen-love iv

paal nilssen-love iv

paal nilssen-love, batería. centro cultural del matadero. huesca. 25 febrero 2010.

paal nilssen-love iii

paal nilssen-love iii

paal nilssen-love, batería. centro cultural del matadero. huesca. 25 febrero 2010.

ken vandermark ii

ken vandermark ii

ken vanderamrk, saxo tenor y clarinete. centro cultural del matadero. huesca. 25 febrero 2010.

larse marhaug ii

larse marhaug ii

larse marhaug, electrónica. centro cultural del matadero. huesca. 25 febrero 2010.

paal nilssen-love ii

paal nilssen-love ii

paal nilsen-love, batería. centro cultural del matadero. huesca. 25 febrero 2010.

fire room iii

fire room huesca from artal-artal on Vimeo.

fire room. ken vandermark, saxo tenor, clarinete; larse marhaug, electrónica; paal nilssen-love, batería. centro cultural del matadero. huesca. 25 febrero 2010.

 

larse marhaug

larse marhaug

larse marhaug. huesca. 25 febrero 2010.

paal nilssen-love

paal nilssen-love

paal nilssen-love. huesca. 25 febrero 2010.

ken vandermark

ken vandermark

ken vandermark. huesca. 25 febrero 2010.

neil young

neil young
12 Down By The River  by  artal

en un día de claros y nubes. con chubascos ocasionales. con la actuación ken vandermark fire room esta noche. un momento de nostalgia. neil young. el vol 1 de "archives". ocho cd´s. y del segundo de ellos, "topanga", con crazy horse, una joya. "down by the river".

ken vandermark resonance

ken vandermark resonance
01-05 - day 1, set 2 - 2  by  artal

"resonance" (not two). caja de 10 cds que puede desconcertar a más de uno. no se trata, como por el nombre parece, de diez discos de resonance, el tenteto que dirige el saxofonista ken vanderamrk (http://o-zurret.blogspot.com/2009/04/ken-vandermark.html). tampoco son diez discos de vandermark (o no al pie de la letra). solo en los dos últimos discos aparece el grupo al completo. los otros ocho presentan una amplia variedad de subgrupos (small groups/pequeños grupos) surgidos de el. y en los que en muchas ocasiones no está el propio ken (en cuerpo). grabados en polonia y ucrania es una muestra de lo que late en el tenteto-all star.

cuarteto de saxos: ken vandermark, yuriy yaremchuk, dave rempis, mikolaj trzaska.

von freeman

von freeman
04 - Darn That Dream  by  artal

la elegancia de un clásico de chicago. el saxofonista tenor von freeman. padre de chico freeman. la sabiduria de quien ha soplado en los terrenos de nadie. entre la ortodoxia y la vanguardia aacm. en directo en berlin. "vonski speaks" (nessa).

agustí martínez

agustí martínez
01-where are you  by  artal

desde l´hospitalet, el saxofonista alto, agustí martínez, alterna, colaboraciones con grupos diversos, la dirección de un sello discografico -etude records, dando cancha a otros improvisadores y experimentadores- y su propia carrera. una apuesta por el solo de saxo alto. caminando descalzo por el filo de una navaja. "doubts of the reason". la última muestra de su trabajo. 

les anciens

les anciens
13-ziga zaga  by  artal

les anciens, cuarteto de históricos representantes de la escena barcelonesa más independiente. oriol perucho (perucho´s, koniek, moises moises...), batería; enric cervera (baf, tropopausa, naïf...), contrabajo, guitarra, percusión; eduard altaba (blay tritono, orquestra del caos, cactus, bib...) contrabajo, bajo eléctrico; joan saura (blay tritono, koniek, trio local...), sampler. música variada e inclasificable. del minimalismo a la improvisación, referencias al jazz y a la música de anuncios, al pop o a la pachanga. un ambient entre pastoril y naif. ideal en ocasiones para cajitas de música. la sabiduria de la edad. "les anciens" (la olla express)

grullas ii

grullas ii

grullas. alberca de alboré. montmesa. 21 febrero 2010.

grullas

grullas

desde hace unos días, las grullas van llegando a la alberca de alboré. en las proximas semanas llegaran a juntarse cerca de cincuenta mil que hacen en este humedal, en la cola del embalse de la sotonera, un alto antes de buscar un puerto en condiciones para atravesar pirineos.

foto: grullas saliendo a los campos próximos con las primeras luces. albercar de alboré. montmesa. 21 febrero 2010. 7:48 am.

 

elasticidad

elasticidad

si los minutos que goear no esta disponible para "upload"  son días, ¿a quien puede extrañar que unos centímetros sean un palmo y un poco mas?.

cardo abejorro

cardo abejorro

abejorro cargado de polen en un cardo pirenaico. portalet. valle de ossau. 19 agosto 2007. 

javier carmona

javier carmona

el batería javier carmona, que la pasada semana participó como miembro de la foco en la conduccion de keith tippet en el festival hurta cordel,  despliega una gran actividad en londres donde lleva residiendo varios años. esta semana puede escucharse una sesión que la bbc grabó el pasado mes de octubre al grupo del pianista alexander hawkins con quien edito disco ’no now is so" (fmr).  http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/b00qn3wd/Jazz_on_3_Alexander_Hawkins_Sextet/. una serie de temas de hawkins, anthony braxton, leroy jenkins, jerome cooper y oliver lake.

alexander hawkins - piano; orphy robinson - steel pan; hannah marshall - cello; dominic lash - contrabajo, otto fischer - guitarra; javier carmona - batería.

foto: javier carmona (akafree). en casa. arguis. navidades 2005.

buitre v

buitre v

buitre. salto del roldan. peña san miguel. 14 enero 2010.