Blogia
estrapalucios y fatezas

ed thigpen

ed thigpen

"yard´s pad" (sonet/discophon). creo que el primer disco que tuve en el que aparecía el, recién fallecido, batería (de chicago) ed thigpen. la traducción de las notas de contraportada rezaba: "ed thigpen, otro escandinavo exiliado en américa...". (al revés te lo digo). unas sesiones de dinámico be bop puro y duro. secundando al trompetista red rodney, superviviente de la edad de oro del bop, el alto sueco arne domnerus, el pianista bengt hallberg, el contrabajista red mitchell y ed. siempre me gusto el tema que abría la cara b. "s.a.s." dedicado alas lineas aéreas escandinavas y basado en los acordes de "cherokee".

3 comentarios

jesus -

rodney esta sobervio. pura pirotecnia bop. luego compre algun otro disco y ya no era lo mismo. el problema (para bien o para mal) de los que tocaron con parker es que todos cargaron con el sambenito. ¡que no fue moco de pavo!. no todos pudieron trascender mas alla. pero es que figurones como le mismo monk son citados como "junto a parker y gillespie, creador del bop..." y es que parker es una de las maximas referencias del jazz moderno.

Troglo Jones -

Dinámico bop, ya lo creo. Lo malo de Red Rodney es que se quedó siempre con aquello de "el hombre que tocó con Charlie Parker". O lo bueno, vete a saber.

Salud.

Dr.Krapp -

Rodney está soberbio en esta pieza. Bop en estado puro, muy puro.