Blogia
estrapalucios y fatezas

agusti fernandez evan parker

Untitled from artal-artal on Vimeo.

en el pirineo, la nochebuena, es un punto de inflexion.las noches mas largas del año. la oscuridad y el peligro. al dejar la casa, para ir a la misa de gallo, conviene dejar las tenazas abiertas, en forma de cruz, en el hogar. eso junto a los espantabrujas, las carlinas (cardos solares), garras de rapaz... en chimeneas, puertas o ventanas prevendran de que en la casa entren las brujas (muy activas esta noche) y causen cualquier mal. pero son tambien momentos de reunion familiar y celebración. el día va a alargar y "esto ya está vencido". alrededor del hogar (que no ante la televisión para escuchar/ver -o no- un discurso institucional) se reunían los habitantes de la casa. varias generaciones. amos, mayores, pequeños, tiones, criados, repatanes... y se encendia y bendecía una gran tronca. de sus cenizas, remedios para alguna que otra enfermedad o abonar sembrados. pero antes (pre papa noel) era  la encargada de regalar ilusion y (humildes) regalos a los niños de la casa.  (en navarra esa figura la encarna el oletnzero/carbonero y en cataluña el tió).
la tronca de casa mia se ha estirado y el regalo, mas que humilde, permitanme, es un autentico lujo (¡en tiempos de crisis!). un fragmento, que es eso. un trozo de un gran pastel. del concierto de evan parker (saxo tenor, para la ocasión) y agustí fernandez (piano, que es lo suyo). festival periferias 2009 en huesca. (y no he tenido que golpear mucho).
cuidense esta noche. tengan buenos dias. en nada, carnaval y primavera.

5 comentarios

Mamen -

Gracias! ;)

noize -

pues eso, feliz oso nuevo!!

Dr.Krapp -

Mundo mágico pirenaico, da gusto que escribas cosas de él. Luego está la música que nos hace ascender de nuestra propia geografía hacia un territorio común y universal. Es para lo único que sirva la música, para elevarnos pro encima de nuestras contingencias. Que siga siendo lo mismo para ti en el año próximo. Mucha felicidad

Troglo Jones -

Pásalo bien, Artal. Si ves al oso, invítale de mi parte. Y recibe la navidad con música de la buena.

Salud.

esther -

Artal, que sigas creando para el 2010 un blog tan magnífico como el tuyo con jazz contemporáneo y con naturaleza y osos como Camille. me encanta entrar en tu blog y escuchar todas tus sabias propuestas.

Feliz Navidad y mejor año 2010 del mundo! Un abrazo! Gracias por estar ahí!