Blogia
estrapalucios y fatezas

jeanne lee

jeanne lee

en 1992 (o asi), la vocalista jeanne lee publica "natural affinities" (owl). un catalogo de joyas de una de las mas grandes cantantes de jazz de todos los tiempos. un disco de isla desierta que cuenta con las colaboraciones de (amén hampel con la flauta y el vibráfono), wadada leo smith, trompeta; mark whitecage, saxo; amina claudine mayers, piano; dave holland, contrabajo... un lujo redondo. "serenade for marion brown" que escribiera su marido, el polinstrumentista gunter hampel, se transforma en " journey to edaneres".

8 comentarios

Troglo Jones -

Magnífica y creativa voz. Creo que fue esperanzadora también la reacción del mundo del jazz cuando su enfermedad y muerte, celebrando conciertos benéficos para ayudarla y demás.

Salud.

jesus -

te trafucas pero poco. no era semana santa. para celebrar los 100 conciertos organizados por la asociacion contrabajo en huesca se contrato para dos noches (y visto el exito de su primera visita) a jeanne lee. coincidio que esos dias se celebró la primera edicion del certamen de bandas de bombos y tambores (los sonidos de la semana santa, eso si, bajo la optica bajo aragonesa). la pobre "juanita" (como la llamaba richi ferrer) salio del hotelito (enuna calle estrecha) justo ene l momento en elq eu pasaba una de esas bandas de tambores con sus encapuchados de rigor. debio de cambiar de color varias veces en milesimas de segundo y subio alucinando a la habitacion de richi a contarle su "vision". impresionante. pero esto es la tierra de goya, de buñuel, del desierto, lamontaña, del pilar y del surealismo. ¿alguien nos da mas?

noize -

blancaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que es blancaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

noize -

no sé si me falla la memoria o me trafuco, pero creo recordar a la Lee alucinando en plena semana santa con las procesiones, preguntando si aquí también teniamos al kkk... anda a explicarle que no, que es otra cosa todavía más difícil de entender...

Jesús -

http://open.spotify.com/album/4f6yU9gHkLoi03IfHA5149

Mamen -

Tiene una voz muy bonita, tanto como la piel. No me preguntes por qué me he fijado en eso, jaja. Me gusta la foto.

jesus -

por los años en que publicó este disco la vi en tres ocasiones. hizo giras con el trio qeu formaban fabio miano al piano; richi ferrer, contrabajo y carlangas, batería. de esta si vi que tengo las grabaciones en valencia.

esther -

Creo que tengo fotos de Jeanne Lee, década de los noventa, por Valencia. Me suena. Las buscaré.

Un beso.