Blogia
estrapalucios y fatezas

poncho

poncho

en recesión, el poncho es la típica bebida invernal aragonesa para combatir los rigores del invierno. se bebe y se come. ¿que mas se puede pedir?. sin entrar en medidas exactas (no nos liemos) esta es mi receta. poner a calentar un par de botellas de vino con algo de miel, alguna cucharada de azucar y un poco de canela en rama. remover bien. antes de que llegue a ebollución se añaden: manzanas y membrillos (troceados) asados; ciruelas pasas, orejones (de melocotón); higos y pasas (que no he puesto, dicho sea de paso). remover (frecuentemente) sin dejar que hierva. media horita, larga. se le añade anís (yo aqui, me estiro). se quema el alcohol. se deja enfríar y ... listo. ¡como pasa!.

5 comentarios

jesus -

"pon", tu comentario debería decir "soliamos". ¡que gran sabiduria la de aquellos viejos que izian "dale bino al mozé, que hace sangre!. y no la cerveza y el guiski que solo nos llevan a hacer turismo por los wc de los bares.
si alguien gusta, queda algo mas de un culín para nochevieja.

Jack -

joer, macho, cómo te cuidas!

esther -

Pues hagámonos un buen poncho!

A tu salud!

Anónimo -

¡Qué barbaridad! Eso todavía coloca más que una buen Queimada de mi tierra.
Feliz Año, Artal.

noize -

los zagales oregoneses solían tener dos vías de acceso temprano a lo etílico: en verano las rebanadas de pan con vino y azúcar; y en navidad la taza de poncho.
no pinta mal la cazuela tuya, no...