Blogia
estrapalucios y fatezas

prensa y propaganda

pirineos

pirineos

pirineos. número 74. marzo-abril 2010. monográfico dedicado al parque nacional de ordesa y monte perdido. ordesa en pirineos sur y gabarnie en pirineos norte. las joyas de la corona.

improjazz 162

improjazz 162

improjazz 162. febrero 2010. las evocaciones y fotografías de jacques bisceglia (esta vez, sunny murray, charles gayle). jean marc montera (en portada) con los 30 años del grim como escusa. pascal comelade y sus instrumentos de juguete (o asi). el acordeonista pascal contet. un repaso por los "ultimos vinilos" y "primeros cd´s" de la música improvisada (la selección incluye el "ebro" de agusti fernandez y christoph irmer). el escritor jazzero, noticias, infos, discos... osea, lo de siempre :-)

hurta cordel.

hurta cordel.

dirigido por el batería pedro lópez (por entonces fue también director de "musicas improvisadas", publicación de músicos asociados y de "hurly burly" del cedi -centro para el desarrollo de la improvisación-) musicalibre editó "hurta cordel 97" con motivo de la segunda edición del festival del mismo nómbre. una especie de catálogo para el que colaboré con un texto. "... el reto no consiste en hacer una cosa, sino en darle continuidad. programar una primera edición  tenía su intringulis, pero lo realmente interesante es que tuviera continuidad.....". y afortunadamente la cosa continúa. en madrid del nueve al catorce de febrero. y versión reducida en barcelona del once al trece. entre los participantes el saxo john butcher (que actúo en esa segunda edición) junto a otomo yoshihide, la foco dirigida por keith tippett, firtz hauser,  maggie nicols...

fire room

el saxofonista ken vandermark actuó por primera vez en españa un 22 de febrero del 2003. en huesca. un revuelo. (http://www.tomajazz.com/clubdejazz/conciertos/lkv_2003_03.htm). siete años después, repite. de momento este "fire room" (atavistic), proyecto homónimo con lasse marhaug, electrónica y paal nilsse-love, batería suena enlatado. el 25 de febrero, en vivo y en directo. centro cultural del matadero de huesca.

ricardo compaire

ricardo compaire

hasta fin de mes aun puede verse en la sala de la diputación de huesca y en la del palacio de villahermosa (aqui las fantásticas fotografías estereoscopicas), la exposición "el trabajo del fotografo" dedicada a ricardo compaire. compairé fotografío en la primera mitad del pasado siglo un pirineo -sus paisajes, gentes, modos de vida, tradiciones...- que desaparecía a pasos agigantados. un pirineo pre adosados. el catalogo de la exposición mi auto regalo de navidad mas acertado. 

avui jazz

avui jazz

como cada año el ayuntamiento de vila-real (que programa el ciclo mensual avui-jazz) y cafe del mar producciones editan un calendario y libro de tematica jazzistica. este año las ilustraciones del calendario, sacadas de la exposicion de cesar merino (www.cesarmerino.com), "free jazz". los textos que trufan las fotos del libro (las manos de agusti fernandez en portada), ad hoc, de sergio merino (arco y flecha), luis pueyo, ferran esteve, olga avalos, y "dos amiguetes", bernat comerma "bernie" y jack torrance (http://jacktorrance-overlookhotel.blogspot.com/).

improjazz

improjazz

improjazz 161. enero 2010. el violinista dan warburton, en portada. el poeta steve dalanchinsky.  el acercamiento al jazz del escritor eduardo manet. amplio repaso a la trayectoria del trio evan parker, barry guy, paul lytton con la escusa de la grabacion a final de este mes de un nuevo disco (en directo en el sunset parisino, para marge). infos, reseñas de disocs y libros...